¡Llevamos un mes y medio sin actualizar el blog! Pero es que la verdad no hemos parado. Ha sido todo muy intenso y nos daba un palo tremendo... En fin aqui estamos en una casa de huéspedes en Valparaíso - Chile más contentos que unas pascuas. Es como si estuviéramos en casa. Aquí empieza a hacer fresquito, el otoño ya llegó, y qué mejor que un día nublado para escribir en blog??? Continuaremos con nuestro itinerario, pues...
En Uruguay después de Colonia de Sacramento llegamos a Montevideo al inicio del Carnaval. Hacia mucho calor y la gente estaba entusiasmada. Allí nos acogió Paulsito, un amigo de Mónica, un artista visual peruano. Paulsito andaba todo el día arriba y abajo, y con varios empleos. La entrada a Montevideo no fue muy gloriosa que digamos ya que un taxista nos timó hábilmente con el cambio, todo cabe decir que estábamos un poco dormidos de nuestro viaje desde Buenos Aires: Ferry + Bus. Así pues en la ciudad estuvimos unos tres días. Allí cenamos con Fer y Gerardo, una pareja Uruguaya de super buen rollo que nos invitó a cenar comida uruguaya en su lido departamento. Ese mismo día, el 2 de febrero, era la festividad de "Lemanja", la diosa del mar de la religion umbandista. Por la tarde se dan ofrendas al mar, con barquitos hechos de materiales diferentes y fogatas con ofrendas: sandía, flores,..etc. Justo depués, de camino a casa de Paulsito ya de madrugada cayó una tormenta eléctrica increíble en el mar.
Luego pasamos varios días en la costa este de Uruguay. Estuvimos en un pueblito hippie llamado Valizas. Nos dió muy buena onda llegar a sus playas semi-vírgenes, con un sol estupendo y kilometros y kilómetros de dunas para pasear, andar y tomar el sol. Hicimos una exursión a Cabo Polonio, un lugar con una magia especial y con una gran reverva de lobos marinos ( y con un monton de Argentinos con plata que pasan ahí el verano..). En Cabo Polonio la mayoría de las viviendas no cuentan con energía eléctrica. Tampoco hay alumbrado público, al igual que en Valizas, lo que te permitedisfrutar de las noches estrelladas. http://www.cabopolonio.com/noticiasx.htm
Estuvimos tan bien en Valizas, que al final nos quedamos 4 noches. Al quinto día por la tarde partimos de nuevo hacia Montevideo para agarrar un bus hacia Salto, cruzando todo Uruguay. Esa misma noche antes de partir , cenamos con otros amigos de Monique: Andrea, Diego y su hijito cenando una estupenda picada (¡Gracias guapos!).
Hola!!!
ResponEliminaCom va tot? Ja veig que la cosa rutlla i molt bé!
De ben segur que l'experiència a cada un dels llocs on esteu anant és increible!
Passejant, visitant, prenen el sol, de sopars...això si que és vida!
Endevant amb la FESTA!!!
Cuideu-se molt,
una forta abraçada desde Barcelona!
Bones!!!!! que tal tot????? ja veig que esteu super bé!!!! i veient el link de cabo polonio em feu moltíssima enveja!!! quin lloc tan guapo!!! Bé doncs soposo que next stop.... NZ!!! que guay amb el Tom i la Eva altre cop!!! serà genial!!! envieu alguna fotillo amb ells per Pensión Turrón i la penjaré al suro!!!! també podrieu enviar una d´aquelles postels super freaks que col·leccionem al pis, oi? jejejeje.
ResponEliminaMolts petonassssssos als dos!!!!